miércoles, agosto 10, 2022

Recibió Tlaxcala muestra itinerante del cine de medio ambiente

Destacadas

* A través de la Coordinación General de Ecología se proyectaron siete documentales y cuatro cortometrajes del Festival Internacional

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de generar estrategias que permitan promover la educación ambiental  y sensibilizar a la ciudadanía respecto de este tema, la Coordinación General de Ecología (CGE) organizó en Tlaxcala la muestra itinerante  del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (Ficma), en América Latina y el Caribe,  que incluyó una selección de siete documentales y cuatro cortometrajes.

La proyección de documentales y cortometrajes se realizó en el marco de “Tlaxcala, La Feria 2013”, además, de manera simultánea se llevaron a cabo funciones en Zacatelco y en la comunidad de Santa Cruz Techachalco, en Panotla, así como en el auditorio de la CGE.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la CGE, se suma a proyectos internacionales que buscan la apreciación de las artes -en este caso el cine-, para promover el respeto al medio ambiente y generar cambios de actitud entre la población.

Para esta edición, los cortometrajes “Residuos No”, “Segunda Mano”, “Sequía” y “El Árbol y la Flor”, conformaron la selección de la muestra.

Mientras que los documentales “Caudal”, “El Camino No Tomado”, “Comprar, Tirar, Comprar”, “La Cuarta Revolución: Autonomía Energética”, “Yasuni: Dos Segundos de Vida”, y “Yo Compro una Selva Tropical”, completaron esta exhibición.

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente es un proyecto que organizaron de manera conjunta la CGE  y el Programa de las Naciones Unidas  para el Medio Ambiente (Pnuma), con la finalidad de sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado a la riqueza natural del planeta.

Este año la muestra cinematográfica se llevó de manera itinerante a 12 países de América Latina y el Caribe, entre los que se sumó México.

Noticias relacionadas

Noticias recientes