lunes, agosto 8, 2022

Recorre Javier Villacaña el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de establecer lazos que permitan continuar apoyando a la niñez con discapacidad, cáncer y autismo, este miércoles 20 de noviembre, el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, recorrió el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

A invitación de la directora general del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo Tenorio, el alcalde electo capitalino conoció las áreas y servicios que Teletón ofrece en beneficio de niños y jóvenes con discapacidad tanto de la capital como de otros  municipios de la entidad.

En la visita guiada por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Javier Villacaña constató el proceso de rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad, así como los servicios de terapia del lenguaje, ocupacional, psicología clínica, atención familiar, integración social, entre otros.

Previamente, la directora general del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo Tenorio, dijo que el sistema de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón es el más grande y mejor del mundo, dentro del marco de la promoción de valores humanos y de una cultura que favorezca la integración social de las personas con discapacidad.

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Oaxaca atiende aproximadamente 3 mil 500 pacientes anualmente, de ellos un 90 por ciento recibe descuentos entre el 95 y 99.9 por ciento, según lo establezca un estudio socioeconómico.

En el recorrido con el alcalde electo de la capital del estado, Javier Villacaña, participaron Gloria Reyes Luna, subdirectora de Relaciones Públicas y Medios; Patricia Utrilla, subdirectora del Voluntariado; y, José Ramón Lavariega, director de Operaciones, del CRIT Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes