jueves, agosto 11, 2022

Recupera gobierno escuela en Santa Catarina Roatina

Destacadas

Agencia Quadratín

Representantes del gobierno de Oaxaca recuperaron este miércoles una escuela ubicada en la localidad de Santa Catarina Roatina, para la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aproximadamente a las 10:00 horas del miércoles, arribaron a esa agencia perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el asesor de la Secretaría General de Gobierno, Fredy Laredo Cruz; la representante del magisterio, Beatriz Bicas Pérez, y un enviado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Natanael Dionisio Jiménez.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, luego de revisar las instalaciones, sede del centro preescolar “Juan Escutia”, que se encontraban en poder de la Sección 59 del SNTE, los funcionarios entregaron el inmueble a la directora del plantel, Yesica Colmenares Oropeza.

En seguida, iniciaron clases aproximadamente 26 alumnos, respaldados por medio centenar de padres de familia.

Tras el inicio de labores educativas, se retiraron los representantes del Gobierno del Estado, sin que se registraran incidentes violentos.

Cabe mencionar que también la primaria “Francisco Sarabia” de dicha localidad ubicada en la región Sierra Sur de Oaxaca, enfrenta conflictos, ya que los profesores de la Sección 59 atienden aún a los alumnos de ese plantel, aunque en espacios provisionales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes