domingo, agosto 7, 2022

Reforma al agro elevará la productividad y se alcanzará la seguridad alimentaria

Destacadas

* El delegado de la dependencia federal, Manuel García Corpus, informó que el próximo año, el gobierno federal impulsará una reforma al campo mexicano para reducir la pobreza en el medio rural

Por Guadalupe Espinoza Belén

Foto: www.fotoes.mx
Foto: www.fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- El delegado de La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca, Manuel García Corpus, anunció que el próximo año el gobierno federal impulsará una gran reforma al agro mexicano, y que para elevar la productividad y reducir la pobreza en el medio rural, se pasará de los subsidios a los incentivos productivos.

En rueda de prensa, dio a conocer las líneas estrategias para impulsar el desarrollo del campo, las cuales se basan en el respaldo a los pequeños productores y mayor disponibilidad de fertilizantes mexicanos.

Detalló que se busca poner al día las normas y reglamentos del sector para incentivar las inversiones, generar más empleos y elevar su productividad. Por ello, anunció que el gobierno de la república está determinado a impulsar, el próximo año, una gran reforma del agro mexicano.

Asimismo, explicó que se tiene que elevar la productividad de los pequeños y medianos propietarios, aumentar el uso de fertilizantes y semillas mejoradas, además de incrementar las zonas cultivables de riego.

Así cómo también abrir la llave del crédito a productores y emprendedores del campo, crear un sistema de información que contribuya a sincronizar la oferta y la demanda de productos en el mercado nacional, actualizar y simplificar las leyes, normas y reglamentos en el sector, para incentivar las inversiones y generar más empleos.

En este tenor, García Corpus manifestó que en Oaxaca se tiene que trabajar en equipo, tanto con las autoridades federales, estatales y productores para promover una organización fuerte que permita generar planeaciones, a través de los Consejos Distritales de Desarrollo Rural Sustentable, mismos que se instalarán en los próximos días en las distintas regiones de la entidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes