jueves, agosto 18, 2022

Regresan comerciantes ambulantes a las calles del Centro Histórico

Destacadas

* La noche del sábado, venció el plazo del acuerdo, dijo Israel Ramírez Bracamontes

Agencia Jm

Foto de Carolina Jiménez
Foto de Carolina Jiménez

Esta mañana, regresaron paulatinamente a las calles alrededor de 800 puestos fijos y semifijos, luego de que la noche de sábado venció el término del acuerdo firmado entre el presidente municipal citadino, Luis Ugartechea Begué y los dirigentes de las diversas organizaciones de comerciantes.

A nombre de los 35 dirigentes del Consejo de Dirigentes del Mercado de Abastos, Vía Pública y Verbeneros, integrado por comerciantes establecidos, ambulantes, fijos y semifijos y de la Central de Abastos, Israel Ramírez Bracamontes dio a conocer que la mañana de éste domingo, regresaron paulatinamente a sus lugares los más de 800 comerciantes.

Destacó que el retiro temporal de los puestos fijos y semifijos de las principales calles del Centro Histórico, se hizo haciendo conciencia que por Oaxaca todo es posible y la actitud adoptada por los comerciantes no fue para favorecer a ninguna autoridad municipal o estatal, ni tampoco en apoyo a ningún partido en el poder.

Precisó que la totalidad de los comerciantes fijos y semifijos, son de filiación priísta y con ello, el PRI está demostrando que está abierto a todo acuerdo que beneficie a Oaxaca y a los oaxaqueños, como fue la realización del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial, del cual, la capital del estado fue sede.

El acuerdo firmado entre los dirigentes de los comerciantes y el gobierno municipal feneció la noche del sábado, y la mañana de este domingo, los cientos de puestos fijos y semifijos regresaron a las calles del primer cuadro de la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes