viernes, agosto 12, 2022

Repuntó ocupación hotelera alcanzando 100 por ciento en todas las habitaciones

Destacadas

Puebla, Pue.- Con motivo de las actividades realizadas en Puebla durante el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla reportó un balance en torno al desarrollo turístico registrado en los últimos días.

Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo de la Ciudad, indicó que de acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, la ocupación hotelera ha alcanzado el 100 por ciento en todas las habitaciones, las cuales albergan visitantes de varias ciudades de la República Mexicana.

Del mismo modo, indicó Cañedo Priesca, que la afluencia de personas a la capital ha logrado un impacto en otros rubros y servicios como los restaurantes del centro de la ciudad, así como la visita a monumentos y atractivos culturales como la Capilla del Rosario.

“En el Ayuntamiento sentimos una gran satisfacción porque se están aprovechando los eventos que se están realizando como el Festival Internacional de Teatro, a través de la repartición del programa impreso, para que cada una de las personas conozcan y aprovechen  el Patrimonio cultural, artístico y social de la ciudad de Puebla”, acotó.

Mencionó Alejandro Cañedo, que los datos duros serán obtenidos por parte del DataTur en las próximas semanas.

Por su parte, Eduardo Alcántara Montiel, Secretario de Gobernación Municipal, destacó que con la finalidad de garantizar el libre tránsito de los poblanos y visitantes en las actividades en el marco de, entre otros, la realización del Buen Fin, la dependencia a su cargo realizó un operativo permanente.

Alcántara Montiel expresó que en coordinación con el Departamento de Vía Pública y con la Dirección de Tránsito Municipal, se agilizó la liberación de 100 cajones de estacionamiento, así como el retiro de 180 obstáculos con objetos para apartado de lugar.

Aseguró el titular de SEGOB, que pese a la prohibición de venta en vía pública sin permiso en el Centro Histórico, se logró el aseguramiento de mercancía a 63 personas, así como la inhibición de la instalación no permitida a 200 comerciantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes