miércoles, agosto 17, 2022

Restan 43 municipios por remitir información sobre su elección: IEEPCO

Destacadas

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, dio a conocer que son 43 los municipios que faltan de remitir información sobre su acto de renovación de autoridades.

A esos municipios, advirtió,  la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos (DESNI), les ha entregado el segundo requerimiento para que informen la situación que guardan.

Asimismo, indicó que 252 municipios que al 19 de octubre,  han renovado sus autoridades y que de estos, 39 municipios—que presentaban alguna conflictividad— han realizado su elección gracias a las mesas de mediación establecidas por la DESNI.

El Consejero Presidente, destacó que el Consejo General ha validado, en diversas sesiones, 159 elecciones.

Señaló que la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, continúa trabajando en la integración de expedientes a revisarse por las y los Consejeros del órgano electoral para seguir calificando en breve.

Se dijo confiado que los 165 municipios que faltan por realizar su elección lo hagan en tiempo y remitan los expedientes, para así dar cumplimiento a lo que demanda la ley.

Noticias relacionadas

Noticias recientes