lunes, agosto 8, 2022

Se evitó un feminicidio en la persecución de la colonia Reforma: procurador

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, afirmó que se continúa con el proceso de investigación sobre los hechos registrados la mañana de este martes 19 de noviembre en la colonia Reforma, donde policías dieron muerte a un sujeto que presumiblemente violentaba a una mujer.

En este sentido, el servidor público manifestó que se ha llamado a declarar a todos los involucrados para deslindar responsabilidades, además de reiterar que este hecho evitó que se cometiera un feminicidio.

Insistió que como lo ha manifestado, no se permitirán más hechos de violencia que vulneren a las mujeres, por lo que la intervención policiaca, a pesar del trágico deceso de una persona, no se consumó un hecho de esta naturaleza.

En este sentido, apuntó que las primeras diligencias que se han hecho se han recopilado dos videos, en los cuales se muestra como la mujer es sujetada y amagada para posteriormente forzarla varios metros para subirla al vehículo.

Se dio también la intervención a los distintos peritos para determinar de manera puntual como se dieron los hechos.

Por otra parte, insistió que esperan dar información lo más pronto posible sobre las investigaciones que se hacen en torno a células de grupos delincuenciales que están operando en la ciudad de Oaxaca, a la vez que recordó quela entidad no está exenta de la presencia de este tipo de organizaciones

Destacó que la vecindad con los estados de Veracruz y de Guerrero preocupan, porque “el efecto cucaracha es la incursión a la entidad de grupos delincuenciales”, apuntó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes