miércoles, agosto 10, 2022

Se tensa elección en Ánimas Trujano; el edil se retira para evitar violencia

Destacadas

* Los ánimos se calentaron entre dos grupos, que hasta el momento sólo han manifestado sus posiciones en la mesa de debates y con gritos y chiflidos

Agencia Jm

La asamblea comunitaria de Ánimas Trujano retrasó la elección municipal debido a dos posiciones encontradas entre la población, en torno a permitir o no la participación de los ocho candidatos.

Los ánimos se calentaron entre dos grupos, que hasta el momento sólo han manifestado sus posiciones en la mesa de debates y con gritos y chiflidos.

En dos ocasiones anteriores, la asamblea comunitaria se ha suspendido porque tres de los candidatos no cumplen con el requisito de elegibilidad, plasmados en la convocatoria elaborada con base en sus sistemas normativos internos.

Algunos de los acuerdos, según se ha declarado en la reunión que se celebra en la explanada del Palacio Municipal de Ánimas Trujano, son que se depurara la lista de los candidatos que no cumplieran con los requisitos. Mientras que otros exigían que contendieran los ocho aspirantes.

En tanto, la postura es que se continúe en el punto en el que se quedó la asamblea del pasado 10 de noviembre. Ese punto, fue la votación mayoritaria a favor de que se depurara la lista de los candidatos. Esa propuesta ha causado que aumente la tensión entre los pobladores.

Así, la asamblea comunitaria de Ánimas Trujano inició el proceso para elegir a las nuevas autoridades, la cual fue suspendida el pasado 10 de noviembre.

Para evitar un conflicto o tensión en la elección de esta población que se rige por el sistema de usos y costumbres, o normativos internos, el presidente municipal Nahúm Velasco Negrete anunció su retiro de la Asamblea.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal resguardan las elecciones municipales que se celebran en la explanada del Palacio Municipal. En la asamblea del 10 de noviembre, la elección se suspendió a propuesta de la mesa de debates, porque tres de los candidatos no cumplían los requisitos de elegibilidad. Esto provocó tensión y que se calentaran los ánimos; finalmente se acordó que la asamblea se realizara la mañana de este domingo.

El presidente municipal, Nahúm Velasco, descartó que pueda registrarse violencia porque hubo una reunión previa en la que se lograron acuerdos para evitar la violencia y aceptar los resultados electorales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes