jueves, agosto 11, 2022

Sevitra: Sin impugnaciones la Ley del Transporte, en vigor hasta febrero

Destacadas

* Hasta el momento, ninguna organización del transporte público ha presentado formalmente por escrito, alguna inconformidad

Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Luego de minimizar las inconformidades de algunas organizaciones del transporte público por la aprobación de la Ley Estatal de Transporte, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra),  José Antonio Estefan Garfias, aseguró que será hasta el 13 de febrero del 2014, en que entrará en vigor ésta Ley.

El funcionario, dijo que hasta el momento ninguna organización del transporte público ha presentado formalmente por escrito, alguna inconformidad por la promulgación de la Ley Estatal del Transporte, por lo que oficialmente no existe ninguna impugnación ante las instancias correspondientes.

Señaló que ante ello, la Legislatura del Estado le está dando el seguimiento legal a la publicación en el Periódico Oficial, para que en los 90 días que señala la Ley Orgánica del Congreso, el decreto quede promulgado.

De ésta manera, dijo, el 13 de febrero de 2014 entrará en vigor la Ley Estatal del Transporte y a partir de entonces todos los operativos para regular el servicio del transporte público, tendrán el respaldo de la Ley.

Sin embargo, reconoció que ya se inició la elaboración del Reglamento de Tránsito del Estado, en el cual deberán de participar todas las organizaciones del transporte público y demás organizaciones civiles que así lo soliciten.

Este Reglamento será una de las leyes secundarias a la Ley Estatal del Transporte, con lo cual se iniciará el proceso de regulación, dignificación y modernización del transporte del servicio público, dijo Estefan Garfias.

Noticias relacionadas

Noticias recientes