jueves, agosto 11, 2022

Sólo quedan 11 focos rojos en escuelas: IEEPO

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría, aseguró que de los aproximadamente 100 conflictos intersindicales que existen en escuelas de la entidad, únicamente quedan 11 considerados “focos rojos”, por su grado de complejidad.

En entrevista colectiva, luego de acudir a la clausura del Primer Encuentro Estatal Contra la Discriminación, precisó que los planteles aún con problemática fuerte se encuentran en Santiago Matatlán, San Sebastián Nicananduta, San Pablo Villa de Mitla, Santa Cruz Xitla y Santa Cruz Xoxocotlán.

No obstante, dijo que se continúa privilegiando el diálogo con los padres de familia, quienes son los que se oponen o respaldan a determinado gremio, la Sección 22 o la Sección 59.

Expuso que para ello, en conjunto con la Secretaría General de Gobierno y con las dirigencias de ambos sindicatos se tienen instaladas mesas de trabajo con el fin de resolver las situaciones que se presentan.

“Estamos trabajando con mucho cuidado, sobre todo con los padres de familia, que son los primeros interesados; buscamos convencerlos para que se incorporen a una sola misión que es la educación de los niños, haciendo a un lado los problemas intersindicales”, agregó.

Acerca del planteamiento del titular de la SEP, Emilio Chuayffet de ofrecer maestros donde se requieran, dijo que no son necesarios, pues se cuentan con el personal suficiente, que en todo caso se busca reubicar en algunas escuelas.

Reconoció que existen al menos mil 600 profesores sin ubicación concreta, pero que se está trabajando para que tengan un lugar asignado.

Rechazó que se puedan contratar nuevos maestros para enviarlos a los planteles en conflicto y dijo que en todo caso se busca asignar a recién egresados de las escuelas normales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes