Ultiman a síndico electo de San Sebastián Tecomaxtlahuaca

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. La noche del pasado lunes 18 de noviembre, fue ultimado a balazos Antonio Isaí Galicia Tapia, síndico municipal electo de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en la región Mixteca.

Vía telefónica, el alcalde electo, Javier Rubio Rosas, responsabilizó al presidente municipal en funciones, Mario Félix Luján Gutiérrez y su hijo Felipe.

Refirió que durante las elecciones del pasado domingo, cuando resultó electo por la asamblea, el Presidente Municipal tuvo una discusión con Antonio Isaí Galicia Tapia, quien murió.

Javier Rubio Rosas pidió que la Procuraduría y el gobierno de Oaxaca intervengan para investigar a Mario Félix Lujan Gutiérrez y su jefe, Fortino Alvarado Martínez, de la Asamblea de Pueblos Indígenas.

“Estamos indignados por lo que pasó, ya han habido otros asesinatos y los hemos denunciado, pero no pasa nada, ya hicimos llegar nuestra denuncia al gobierno y nada”, se quejó la autoridad electa.

Rubio Rosas consideró que no es posible que esta organización “todo lo quiera resolver así, necesitamos que el gobierno voltee a ver y no haya más muertes”, apuntó.