lunes, agosto 8, 2022

Urge unidad total de la izquierda para revertir el impacto de las reformas: Bejarano

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza y Oscar Rodríguez

Foto: Guadalupe Espinoza
Foto: Guadalupe Espinoza

Oaxaca. Oax.- René Juvenal Bejarano Martínez, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), insistió que para revertir el impacto de las reformas que intentan implantar los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), se requiere de la unidad total de la izquierda en México.

Consideró que luego de la realización del Congreso Nacional del PRD, el partido del sol azteca se fortaleció y lejos de lo que se esperaba, hoy tienen coincidencias.

Al mismo tiempo, descartó que vaya por la dirigencia nacional del PRD, pero mencionó que tiene “gallo” y que éste pudiera ser el propio ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrad, o bien Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, descartando apoyar a Carlos Navarrete.

Breve, y por momentos cortante, el perredista reconoció que hace falta un cambio al PRD, como también coincide con voces que se pronuncian porque se camine de manera independiente.

René Bejarano estuvo en Oaxaca para acompañar a Flavio Sosa Villavicencio y a la organización Comuna, quienes realizaron una marcha del Parque El Llano al Jardín El Pañuelito para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de diversas demandas, además de manifestar su rechazo a la reforma energética.

EL PRD SE DEBE DE RETIRAR DEL PACTO

Bejarano Martínez anunció que en breve la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) estará en Oaxaca reuniéndose con simpatizantes para fijar una postura en torno al momento que vive el país; esto acontecerá el próximo 7 de diciembre en el Auditorio Guelaguetza.

Insistió que la IDN buscará acuerdos con otros equipos y corrientes al interior de la izquierda para lograr unidad del partido, y lograr un instituto político que realmente sea una alternativa para el electorado.

Recordó que el próximo año, el PRD cumplirá 25 años de fundado y debe de honrar a todos quienes han sido impulsores del cambio democrático en el país desde la izquierda.

Noticias relacionadas

Noticias recientes