lunes, agosto 8, 2022

Bloquean habitantes de San Dionisio del Mar carretera en el Istmo

Destacadas

Agencia Quadratín

Por segundo día consecutivo simpatizantes del candidato del Partido Social Demócrata (PSD) en San Dionisio del Mar, Saúl Sierra Ramos, se manifestaron con un bloqueo carretero, esto con la finalidad de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no cambiar los resultados de la elección del 7 de julio donde ganó el PSD.

En esta ocasión bloquean la carretera federal en Juchitán en el Canal 33. Los más de 80 huaves cierran la importante vía de comunicación y están encabezados por Jorge Castellanos Pino, asesor de Saúl Sierra Ramos.

Este lunes las acciones comenzaron con el bloqueo del camino que conduce a la agencia Huamúchil y la carretera que lleva a Chicapa de Castro, agencia de Juchitán y que comunica con las principales ciudades del Istmo.

La presión arrancó ante la decisión del TEPJF de revocar la sentencia del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO), por lo que se ordenó al citado órgano jurisdiccional que realice el recuento de votos de las casillas 0838 básica, 0838 contigua uno, 0838 contigua dos, 0839 contigua uno, 0840 básica, y 0840 contigua uno.

Los inconformes enviaron una comisión a la ciudad de Oaxaca para establecer una mesa de diálogo con las autoridades dele estado para tratar el asunto político y poder levantar el bloqueo, mientras esperan los resultados del recuento de los votos en San Dionisio del Mar.

El 7 de julio le ganó Saúl Sierra por 17 votos a Mayolo Luis Gallegos, ex candidato del PRI.

Noticias relacionadas

Noticias recientes