martes, agosto 9, 2022

Celebra el plantel del Cobao Juquila su XX aniversario

Destacadas

* Construye la Fundación COBAO moderna cafetería con una inversión superior a los 300 mil pesos.

El santuario más importante del Estado se convirtió por unas horas en la fiesta de los jóvenes del COBAO para celebrar su XX aniversario de su creación, cientos de estudiantes del plantel 31 recorrieron las estrechas calles con la algarabía que los caracteriza con su tradicional calenda encabezada por el director general Germán Espinosa Santibáñez y el edil electo Manuel León Sánchez.

Antes, las autoridades educativas y municipal acompañados por el gerente de la Fundación COBAO Raúl Vásquez Dávila, la representante del SUTCOBAO  Inocenta Cortez Serrano y el director del plantel Vidal Guerrero Paz,  inauguraron una moderna cafetería construida por el organismo civil con una inversión de más de 300 mil pesos, para que los alumnos cuenten con un digno y eficiente donde puedan ingerir sus alimentos.

Asimismo inauguraron dos aulas  didácticas construidas por medio de la mezcla de recursos con una inversión superior al millón y medio de pesos, para beneficiar a una población de más de 500 alumnos de la región chatina.

Al intervenir, Espinosa Santibáñez comentó sobre el compromiso que se tiene como autoridad y directivo a favor de los jóvenes, no se trata sólo de transmitir conocimientos, sino de forjar jóvenes reflexivos y comprometidos con su comunidad, con su Estado y su país, que cada día demanda ciudadanos más preparados para encarar los nuevos desafíos de un mundo globalizado.

Resaltó el apoyo de la Fundación COBAO al construir una moderna y amplia cafetería como parte de su programa de dignificación de estos espacios en todos los planteles de la entidad.

Destacó que el apoyo de la presidenta municipal María Magdalena Melgar Damián y del edil electo Manuel León Sánchez son fundamentales para alcanzar la consolidación de la infraestructura del plantel 31, vital para continuar con el proceso de formación académica de la juventud chatina y el desarrollo de la región.

Al respecto, el munícipe electo señaló que sólo con educación los pueblos pueden avanzar hacía nuevos estadios, de ahí que se le apueste a este rubro, como autoridad municipal tengo el compromiso de seguir apoyando al COBAO, pero también en lo moral al ser egresado de esta noble institución que le ha dado la oportunidad a miles de jóvenes de ser exitosos profesionistas.

En tanto la alcaldesa expuso que el COBAO es una institución estratégica para la educación de los jóvenes de la región, donde por su calidad educativa se ha distinguido en diversos foros tanto en lo académicos, deportivo y cultural, hoy es un orgullo para los juquileños, precisó.

LA CALENDA

Acompañados por directores  y alumnos de los planteles de Putla de Guerrero, San José del Progreso, Pinotepa de Don Luis, Puerto Escondido, Amuzgos, entre música bailes y cohetes, se dio inicio a la magna calenda que partió del plantel hasta la explanada de la Presidencia Municipal.

Las angostas calles, las subidas y bajadas de su orografía fue el marco ideal para que los vecinos como un gesto de solidaridad y reconocimientos al paso del contingente arrojaran dulces, entregaran gelatinas y otros productos.

En la plaza principal, cientos de estudiantes del COBAO abarrotaron el lugar al igual que vecinos y peregrinos que por espacio de más de 3 horas disfrutaron del espectáculo que ofrecieron los bachilleres, danza, música y canto fue el recital, acompañados por la orquesta típica de Juquila, integrada por el maestro de música y alumnos.

Durante el evento el director del plantel entregó proyectos a docentes para eficientar su labor educativa en las aulas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes