jueves, agosto 11, 2022

Concierto de jazz austriaco «Beyond words» Ex Convento de Santo Domingo

Destacadas

Programa

Set 1

1. For Andy Dedicated To Desi

2. Two Boys

3. Beyond Words

4. As A Token Of Friendship

5. Little Peace Lullaby No. 3

6. Your Paradise

7. You Always Know

Set 2

1. The Human Glow

2. Hidden Persuasion

3. A Twinkle In The Twilight

4. O-S-K

5. Little Peace Lullaby No. 2

6. As Simple As It Could Be

7. First Step

Compositor Ulrich Drechsler

Ulrich Drechsler (clarinete bajo)

A los 9 años Ulrich Drechsler empezó a tocar el clarinete en la orquesta de su lugar de nacimiento. A los 16 años aprendió a tocar el saxofón tenor de modo autodidacta y empezó a dedicarse al Jazz y a la música improvisada. Entre 1992 y 1998 estudió en la Universidad de Música en Graz.

Desde 1998 vive en Viena. Trabaja como artista y músico independiente. Su instrumento principal es el clarinete bajo. Desde 2009 trabaja adicionalmente como compositor de películas. Su primer proyecto fue la banda sonora para la película austriaca “Todespolka” (Polka de la Muerte) del director Michael Pfeifenberger.

En el género de música ha participado en varios proyectos: con el trío “Café Drechsler” con Alex Deutsch (batería) y Oliver Steger (bajo), con el cuarteto “Poesis”, “The Monk in All of Us”, con el cuarteto “Ulrich Drechsler Quartett” con Oliver Steger, Jörg Mikula y el pianista noruego  Tord Gustavsen, con “DRECHSLER”, con el “Daily Misteries Trio” y con el “Ulrich Drechsler Cello Quartett”.

Michael Tiefenbacher (piano)

Nació en 1982 en Zams, Tirol.

Estudió piano de jazz en el Conservatorio del Tirol y en el Conservatorio Gustav Mahler en la clase de Paul Urbanek. Cursó su maestría con Jacky Terrsson, Rob McConnel, Bobby McFerrin y Lee Harper.

Desde 2009, Michael Tiefenbacher trabaja como docente de piano de jazz en el Vienna Music Institute.

Entre otros, se ha presentado en vivo con Billy Cobham, Jeff Richman, Joel Taylor, Wolfgang Puschnig, Ulrich Drechsler, Lorenz Raab, Zipflo Weinrich, Gerd Hermann Ortler (GHO Orchestra), Herbert Pirker, Matthias Pichler, Jazzwerkstatt Wien y Studio Dan.

Últimamente ha realizado diversas actividades durante los años 2012 y 2013, tales como la composición y la producción del tema de la película francesa  “De Toi A Moi”; grabaciones de discos y conciertos.

Concierto de jazz austriaco «Beyond words»: Ulrich Drechsler y Martin Tiefenbacher

Domingo 15 de diciembre 2013, 12 horas. Entrada libre.

Noticias relacionadas

Noticias recientes