Contagian espíritu navideño a pobladores de Cuicatlán

* Alegría y felicidad llevaron alumnos de la escuela primaria “Juan Escutia” con festival infantil navideño

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El espíritu navideño llegó a Cuicatlán con el festival infantil que llevaron acabo profesores de la escuela primaria “Juan Escutia” perteneciente a la Sección 59, la cual funciona desde hace mas de 7 años en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta población.

Este jueves 19 de diciembre, alumnos de todos los grados fueron llegando a su escuela disfrazados de personajes alusivos a la navidad, como Santa Claus, duendes y muchos otros más, para realizar un desfile por las principales calles de su comunidad.

Durante su recurrido, los cánticos navideños contagiaban a comerciantes y otros sectores de los barrios y colonias de Cuicatlán, quienes reconocieron a maestros, padres de familia y alumnado en general por poner el ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien, llevando alegría a los pobladores.

Ante la falta de adornos navideños en el parque y Palacio Municipal, este festival navideño fue emotivo que contagió a cientos de familias, quienes se sumaron a una gran verbena popular, la cual unió aún más los lazos de amistad y cariño entre los habitantes de esta Tierra del Canto.

Por último, vecinos de las colonias Guadalupe, Ojo de Agua, la Garita, Tecomavaca, Emiliano Zapata, Zaragoza entre otras, dieron un reconocimiento a todos los profesores de la escuela primaria “Juan Escutia”, quienes continúan demostrando que el nuevo modelo educativo implementado ha cambiado los programas para educar con responsabilidad y calidad a toda la niñez cuicateca.