miércoles, agosto 17, 2022

Cotaipo capacita a personal de Seculta

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* La consejera Gema Ramírez los exhortó a seguir trabajando con Transparencia y de cara a la ciudadanía.

Con la finalidad de interactuar con el personal administrativo y encargado de las Unidades de Enlace, además de invitarlos a brindar un mejor servicio a la ciudadanía en el ejercicio de su Derecho de Acceso a la Información Pública, Protección de sus Datos Personales e Información Pública de Oficio  la Consejera de la Cotaipo, Gema Ramírez Ricárdez inauguró los cursos de capacitación a trabajadores de la Secretaría de las Culturas (Seculta).

La Consejera Ramírez Ricárdez, los exhortó a trabajar en los temas de Transparencia para evitar solicitudes de información en sus Unidades de Enlace. “El hecho de que a las Unidades de Enlace de Seculta lleguen solicitudes de información, no quiere decir que estén trabajando mal, sino que la ciudadanía quiere estar informada sobre el quehacer de la dependencia”, indicó.

Al referirse al Tema de Archivos, la también abogada expuso que ésta es parte fundamental de toda dependencia, pues se encarga de mantener la información organizada y sirve de respaldo para cualquier aclaración o trámite.

Por último, agradeció el tiempo brindado a los presentes y al Secretario de las Culturas, Francisco Martínez Neri, que ha apoyado al Personal de Capacitación del Órgano de Transparencia para llevar a cabo la reunión de trabajo.

Otros temas impartidos por los capacitadores de la Comisión de Transparencia fueron el uso adecuado del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Publica (SIEAIP), que es una herramienta diseñada para que los Sujetos Obligados puedan responder en forma rápida y sencilla a las solicitudes de información por internet, por lo que es necesario que aprendan a usarlo.

Por último se recalcó que al ingresar al SIEAIP, el solicitante de información tiene la posibilidad de dirigir sus preguntas a sujetos obligados del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como, órganos autónomos y municipios, y esperar la respuesta por el mismo medio, sin necesidad de trasladarse  a la oficina de la dependencia.

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