jueves, agosto 18, 2022

En la Costa de Oaxaca: Inaugura Antorcha Campesina techado de cancha en “La Soledad, El Carrizo”

Destacadas

Con una inversión de un millón 500 mil pesos, integrantes de Antorcha Campesina en la región de la Costa inauguraron el techado de la cancha de basquetbol de la comunidad La soledad El Carrizo, perteneciente a  Santiago Tetepec. En el evento estuvo presente el representante seccional de esta organización, Marcos Vásquez Nicolás.

Autoridades antorchistas, encabezadas por Vásquez Nicolás, presenciaron este acto: el corte de listón lo efectuó el agente municipal de esta demarcación. Este espacio es una puerta al deporte y al fomento de la cultura, pues por ser de usos múltiples juega un papel importante para el desempeño de los jóvenes.

La inversión para la construcción de este techado fue de un millón 645 mil pesos, y se trata de una cancha equipada con iluminación para las noches y áreas adaptadas donde se puede practicar el futbol, basquetbol y un cupo de al menos mil personas en actos masivos.

Marcos Vásquez Nicolás mostró su alegría y beneplácito por estos logros que se concretaron por la gestión que se hiciera al lado del Movimiento Antorchista. Sostuvo que luchar cuesta, pero las satisfacciones con los resultados se notan en seguida; hoy, es con La Soledad El Carrizo, después seguirán las siguientes comunidades, señaló.

“Los niños, los jóvenes y demás generaciones, podrán concentrarse por las tardes a practicar el deporte sin que el sol queme su piel, estarán dedicando el tiempo libre en acciones productivas y sanas en este espacio, mismo que también los alejará de los malos hábitos” indicó.

Por otra parte, el dirigente social invitó a los habitantes de esta localidad a cuidar las instalaciones y a hacer buen uso de ellas, pues los espacios públicos se hicieron para que se aprovechen al máximo posible y no para concentrar gente con pocos escrúpulos que traiga vicios a esta cancha municipal que tan agradable se aprecia, sostuvo.

Con respecto a las actitudes del gobierno en el sentido de agilizar los trámites para la construcción de obras, dijo que hay una apatía total y además de una insensibilidad latente en los funcionarios; ellos nos obligan a salir a gestionar y a manifestarnos, no son capaces de ver las necesidades de los pobres de las regiones, menos de pensar en obras para comunidades como ésta que está a muchas horas de distancia de la capital, dijo.

“Es necesaria la organización en los pueblos, es importante que pensemos colectivamente, nos hace falta progreso y dedicarle mas tiempo a la transformación de nuestros pueblos, de otra manera, seguiremos bajo el yugo de los que están supuestamente gobernándonos”, enfatizó.

La fiesta por la inauguración se prolongó por varias horas, encuentros, deportivos, actividades culturales y el cierre con un baile amenizado por un grupo regional de música popular.

Noticias relacionadas

Noticias recientes