Enfrentamiento en Amoltepec deja siete heridos

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Un saldo de siete personas lesionadas dejó un enfrentamiento entre vecinos de Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca.

Por el hecho fueron detenidos cuatro personas como presuntos responsables y tres personas más que se presentaron como testigos.

Los hechos ocurrieron este viernes 20 de diciembre en la madrugada, cuando habitantes de la agencia municipal de El Huamúchil y San Lorenzo El Zapote, se enfrentaron a balazos, hasta ahora por razones desconocidas.

En este hecho, resultaron lesionados con arma blanca Nelsón García y Pedro Ramírez, ambos reportados como graves.

Además, con proyectiles de arma de fuego fueron trasladados Isaías Hernández Jiménez, Albino Hernández Velasco, Ursino Ojeda, agente de policía de San Lorenzo; Luis César Ojeda Velasco y Evelino Ruiz Hernández.

Varios de los heridos fueron escoltados por elementos de la Policía Estatal a Chalcatongo de Hidalgo para recibir atención médica.

Mientras tanto, fueron puestos a disposición de la autoridad Epigmenio Velasco Gómez, Rogelio Gómez Hernández, Domingo Roque Yesca y Rufino Roque Miguel, como presuntos responsables.

También fueron presentados como testigos presenciales, Laurentino Caballero, agente de El huamuchil, Jesús Velasco Hernández y Ericel Velasco Hernández.

En Santiago Amoltepec hay conflictos internos por la disputa del poder municipal, además de diferencias por la posesión de la tierra.