miércoles, agosto 10, 2022

Fundamentales los cuidados para una buena salud materna

Destacadas

Puerto Escondido, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 04 “Costa” hacen un llamado a las mujeres embarazadas que viven en este destino turístico a incrementar los cuidados de su salud.

En entrevista, el jefe de la dependencia local, Norberto Barroso Rojas, expuso que para la actual administración que encabeza el gobernador, Gabino Cué y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, es una prioridad brindar atención de calidad a cada mujer de la Costa.

Por ello, afirmó, durante todo el año se han intensificado las acciones de los programas enfocados a cuidar de este sector de la población, con el fin de brindar a cada fémina un embarazo y alumbramiento sin riesgos.

Mencionó que para ello cada Centro de Salud de la región cuenta con personal capacitado en la atención de urgencias obstétricas, así como con el material de curación y medicamentos suficientes para atender un parto.

Abundó que las actividades que se desarrollan en la zona costera se centran en fomentar entre la población, específicamente en las mujeres, mantener una buena alimentación; adecuada a la edad y etapa de vida.

Explicó que durante el embarazo y la lactancia, se deben ingerir alimentos ricos en vitaminas y minerales, incrementar el consumo de líquidos y disminuir la ingesta de azúcar, sal y grasas.

De igual forma, señaló la importancia de que las mujeres en gestación acudan, por lo menos, a cinco consultas médicas durante el embarazo, a fin de detectar en tiempo y forma cualquier alteración que pueda poner en riesgo su vida o la de su bebé.

Cabe hacer mención que de enero a la fecha se han efectuado 539 mil, 582 consultas a embarazadas en la región, de las cuales 492 mil, 062 son mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad y se han tenido mil 810 nacimientos en el año.

Finalmente, Barroso Rojas resaltó que todas estas acciones son una responsabilidad compartida entre la embarazada y el sector salud, por lo que invitó a quienes cursan esta etapa, solicitar la atención a su unidad médica más cercana.

Noticias relacionadas

Noticias recientes