Instaló PRD el Frente Estatal en Defensa del Petróleo

Por Guadalupe Espinoza Belén

Foto: Agencia Estación Foto
Foto: Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instalaron el Frente Estatal en Defensa del Petróleo, que tiene como objetivo defender el petróleo, una vez que fue aprobada la reforma energética.

El senador de la república, Benjamín Robles Montoya, afirmó que defenderán el patrimonio de los mexicanos hasta el final.

En este sentido, señaló que en el Plan por la Unidad Nacional y la Defensa de la Patria participan importantes personajes e institutos políticos de izquierda de México, en el afán de orientar acciones a favor de la recuperación del sector energético y en contra de la “privatización consumada”.

Y es que abarca un cuerpo académico, técnico y científico, para que se constituya un movimiento jurídico que promueva el respeto, que se convoque a empresas inversionistas y gobiernos extranjeros y que se tenga un programa de difusión e información que describa la situación actual.

Abundó que la defensa de la democracia, los valores nacionales y la paz será la guía de todas las acciones que se desarrollarán dentro del citado plan de acción.

Cuestionó a aquellas personas que no defendieron el interés nacional y pretenden privatizar Pemex.