sábado, agosto 13, 2022

Pagó IEEPO primera parte de aguinaldo a maestros

Destacadas

Agencia Quadratín

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarria Bolaños informó que este lunes cubrieron con el pago de la primera parte del aguinaldo a los trabajadores de la educación, una suma de mil millones de pesos.

Mientras tanto el próximo viernes erogarán un recurso estimado en los 700 millones pesos, por concepto de las dos quincenas correspondientes a diciembre para el pago de los 74 mil trabajadores.

Aseguró que los pagos representan un endeudamiento de la dependencia pero forma parte del déficit que vienen arrastrando por los pagos de las quincenas y el aguinaldo.

Asimismo el funcionario aseguró que siguen en las pláticas con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para solucionar el conflicto de las escuelas para que se resuelven los casos como en la colonia Los Ángeles, así como en la Monte Albán en Santa Cruz Xoxocotlán.

El director de la dependencia informó que también están analizando la situación en Santiago Apóstol, Ocotlán para evitar cualquier confrontación entre los padres de familia y profesores.

Aseguró que la documentación de los estudiantes para este ciclo escolar está garantizada, incluyendo el de quienes estudian en módulos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes