Podría entrar en operación en enero la Casa de Justicia de Huamantla

* El presidente del TSJE, Justino Hernández Hernández dio a conocer que la constructora que lleva este proyecto podría entregar la obra a finales de diciembre por lo que en el mes de enero, estaría habilitada y entraría en operación en el mes de enero, fecha en que en Tlaxcala se implementa el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Tlaxcala, Tlax.- Tras la entrada en operación en enero de 2014 del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tlaxcala, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Justino Hernández Hernández, dio a conocer que se encuentra casi terminada la Casa de Justicia de Huamantla, por lo que estaría en posibilidades de entrar en operación en el primer mes del próximo año.

De esta forma comentó, que el Nuevo Sistema de Justicia Penal iniciará con el proyecto de 2 salas, 7 mesas de control y juicio en el Distrito Judicial de Guridi y Alcocer y que en la segunda etapa lo hará en el Distrito de Sánchez Piedras.

Sobre este proyecto de la Casa de Justicia de Huamantla, Hernández Hernández dio a conocer que tuvo un costo aproximado de 17 millones de pesos, por lo que su construcción está a punto de concluir, de ahí que se prevé que la constructora entregue esta obra a finales de diciembre y comience a ser habilitada y de ahí entrar en operación en el mes de enero.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Justino Hernández Hernández sostuvo que en esta Casa de Justicia funcionario el Centro de Justicia Alternativo y el Centro de Convivencias, en un edificio ubicado a la entrada del  municipio de Huamantla a la altura de los Ministerios Públicos.

Finalmente, el representante del Poder Judicial en Tlaxcala sostuvo que la entidad se adelantará a la implementación de este Nuevo Sistema de Justicia Penal el cual operará a nivel nacional hasta el 2016.