martes, agosto 9, 2022

Provocará Frente Frío 17 bajas temperaturas en zonas Serranas, Mixteca y Valles Centrales

Destacadas

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 17 en interacción con la masa de aire frío que lo impulsa y la corriente de vientos máximos, generará en las próximas 24 a 48 horas una baja en las temperaturas diurnas y nocturnas, en especial sobre zonas serranas y las partes altas de la Mixteca y Valles Centrales.

Asimismo, se pronostica un aumento significativo en el desarrollo de nublados con potencial de lluvias ligeras en la Costa, Mixteca y Sierra Sur, así como evento de “Norte” con velocidades de 35 a 65 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a los 85 kilómetros por hora, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, se espera un oleaje de 1.5 a 3.0 metros de altura, es por ello que el IEPC mantiene vigilancia en el desplazamiento y evolución de dicho sistema.

El Instituto de Protección Civil pide extremar precauciones, mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este organismo ante la presencia de bajas temperaturas en zonas serranas, así como a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec por el oleaje elevado, y al tránsito vehicular en el tramo de La Venta-La Ventosa.

A la población en general se le recomienda abrigarse para protegerse del frío que se presentará durante la mañana y la noche por el paso de este sistema frontal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes