Rindió último informe y se despidió el edil de Huautla

Por Fernando Palacios Cházares

Huautla de Jiménez.- El Ayuntamiento de Huautla no deja obras inconclusas ni deudas a las autoridades sucesoras, aseguró el presidente municipal Arturo Pineda Jiménez al rendir su tercer y último Informe de Gobierno.

Acompañado de regidores y ante unas 500 personas que se dieron cita en el centro de este municipio mazateco, el edil dijo que durante su mandato “toda la obra pública realizada en el municipio es resultado de un ejercicio del gasto público apegado a principios de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas”.

Pineda Jiménez enlistó proyectos significativos de su trienio, como el mejoramiento del paisaje urbano con la rehabilitación y embellecimiento de la entrada principal de Huautla. Habló también de la extensión de la Universidad Autónoma de Chapingo que se abrió en el municipio.

Asimismo, el edil huautleco hizo referencia al programa “Corazón Solidario” que con recursos municipales ha tenido como propósito apoyar a los adultos mayores o personas con discapacidades. Expresó, además, su reconocimiento al DIF municipal por la política asistencial que realizó.

“En estos tres años gozamos de paz y tranquilidad que esperamos que perduren en bien de nuestro pueblo.  A las autoridades que pronto iniciarán su gestión, les deseamos una administración exitosa que redunde en beneficio del desarrollo de nuestra querido municipio”, expresó.

Arturo Pineda ofreció disculpas al pueblo de Huautla “por si en alguna ocasión dije alguna mala palabra” y dijo estar confiado de que dio lo mejor de sí para gobernar.

Al concluir su Informe de Gobierno, el edil aseguró que seguirá viviendo en Huautla “porque aquí nací y crecí y no tengo nada de qué avergonzarme”, enfatizó.

El alcalde saliente se fundió en un abrazo con el edil electo David García Martínez, quien estuvo presente en el desarrollo de la comparecencia acompañado de próximos sus regidores.

En tanto, el síndico municipal Juan Everardo Martínez, informó que la transición de poderes será el 31 de diciembre y que posteriormente fijarán la fecha de entrega de los bienes del municipio.