miércoles, agosto 17, 2022

Suspenden suministro de agua potable en Juchitán, Oaxaca

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. Los trabajadores del Sistema de Agua Potable (SAP) de esta ciudad cerraron las válvulas de los pozos que abastecen del líquido a casi cien mil habitantes de nueve secciones y 130 colonias.

La suspensión del suministro de agua potable inició a las seis de la mañana de este martes y finalizará a las seis de la tarde.

Esta acción es parte de la protesta de 60 trabajadores, quienes iniciaron un paro de labores el 21 de noviembre, cuando cerraron las instalaciones del SAP, ubicado en la avenida 5 de septiembre.

Una semana después incrementaron las protestas con el cierre de dos cuadras de la calle y una más de la principal, 16 de septiembre, lo que generó afectación al tránsito peatonal y vehicular.

Los manifestantes argumentaron que el paro, el bloqueo y ahora el cierre temporal de los pozos de agua, se deben a los problemas que tienen con relación a las cuotas obrero- patronales, además de la exigencia principal; ser reconocidos como trabajadores sindicalizados del gobierno de Oaxaca.

Denunciaron que de manera “arbitraria y sin justificación” les quitaron el descuento por retiro cesantía y vejez que por derecho les corresponde en el apartado de jubilación o retiro.

También protestan por la falta del programa FOVISSSTE.

Exigieron al delegado estatal del ISSSTE notificar a los trabajadores porqué no tienen derechos al Fovissste y SAR, entre otros beneficios.

Informaron que la suspensión del servicio de agua potable es para que obtengan una respuesta más rápida por parte del gobierno municipal y estatal.

Advirtieron que si no logran atención, aumentarán sus acciones este miércoles, con la posibilidad de que el corte de agua potable sea por 24 horas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes