Nuevo parto fuera de hospital, cesan a director en Huajuapan

Agencia  Quadratín

Oaxaca, Oax.Ante un nuevo caso de un parto fuera de una clínica en el municipio de Huajuapan de León, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron este lunes que el director del nosocomio y el médico de guardia presentaron su renuncia.

Nancy Salgado López de 21 años de edad, parió a su hija afuera del hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” en la madrugada de este lunes.

Mediante su cuenta de Twitter (@ssoaxaca), la dependencia reconoció que el parto ocurrió, mientras que en redes sociales circula un video en que se aprecia el momento del alumbramiento.

“Apegados a la política de cero tolerancia, tanto el director de la clínica como el doctor que recibió a la paciente han presentado su renuncia”, escribieron en esa cuenta a las 9:09 horas de este lunes.

Bajo la “política de cero tolerancia” se cesó a los médicos, recalcaron los SSO al detallar que el propio titular de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, visitó y atendió a “Nancy”.

La Jurisdicción Sanitaria con sede en Huajuapan dio una conferencia de prensa, en la cual confirmó que el director del hospital, Ernesto Garzón Sánchez fue cesado, y en su lugar estará Othón Arrocena Salgado.

Asimismo que la hija de Nancy Salgado pesó tres mil 350 kilogramos, quien está en observación por las condiciones en que nació.

Huajuapan de León, perteneciente a la región Mixteca, está ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Oaxaca.