Convenio entre Preparatoria Abierta del IEEPO y el ICJO

Oaxaca, Oax.- El Departamento de Preparatoria Abierta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases y mecanismos, mediante los cuales se llevarán a cabo acciones de interés común y beneficio mutuo para la difusión de la cultura e intercambio de publicaciones, así como la asesoría en proyectos educativos.

Este convenio beneficia a los egresados de este sistema semiescolarizado, que desee continuar sus estudios profesionales en esta institución, con becas, ya que representa una opción para que puedan estudiar la carrera de Derecho, informó el jefe del Departamento de Preparatoria Abierta, Elías Carlos Martínez Zaguilan.

Explicó que  a través de este convenio, el cual fue firmado por el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, Manuel Federico Moreno González, también les permitirá a los egresados de Preparatoria Abierta de tener un ingreso directo para que cursen sus estudios, siempre y cuando cuente con un promedio de 9.0 como mínimo.

Martínez Zaguilan, señaló que también se han firmado convenios de colaboración con la Universidad Mundo Maya, la Universidad Golfo de México, el Centro Universitario ‘Casandoo’ y próximamente con la Universidad La Salle de Oaxaca y que los egresados tengan mayores opciones para que continúen sus estudios profesionales con mayores oportunidades económicas.

El funcionario señaló que la Preparatoria Abierta brinda la oportunidad a quienes no han concluido sus estudios de bachillerato, la oportunidad de iniciar, retomar o concluir sus estudios de educación Media Superior.

A través de sus estudios, quienes están inscritos tienen la oportunidad de formar y desarrollar aptitudes y habilidades que lo orienten, preparen y estimulen al estudio independiente en los tiempos y espacios que el defina.

La Preparatoria Abierta es una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, sin necesidad de asistir obligatoriamente a un plantel.

Brinda importantes ventajas como son que el estudio de las asignaturas lo realiza el interesado de acuerdo a su propio ritmo de avance y posibilidades de aprendizaje, el estudiante decide el orden para acreditar las asignaturas con base en sus conocimientos previos, es posible combinar los estudios con otras actividades.

El certificado lo emite la Secretaría de Educación Pública y el IEEPO, el cual tiene validez oficial en todo el país.

La inscripción es gratuita y se realiza de manera permanente, el ingreso a la Preparatoria Abierta no exige límite de edad. No se establecen tiempos para concluir los estudios.