Anuncian la XVI Muestra Internacional de Danza Oaxaca “El lenguaje del alma”

* Se contará con la participación de 27 compañías de danza provenientes de Suiza, Francia, Portugal, Costa Rica, España, así como de las ciudades de México y Oaxaca de Juárez.

Oaxaca, Oax.- Con la participación de más de 350 artistas de 27 compañías provenientes de  seis países, del 5 al 12 de abril próximo, se llevará a cabo en esta capital la XVI Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), “El Lenguaje del alma”, organizada por la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y la Asociación Civil Koreos, con el respaldo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el coordinador de la Muestra, Gerardo Ibáñez Hernández junto al Subsecretario de Fomento Cultural y Artístico de la Seculta, Emilio de Leo Blanco, y el Director General de la CCO, Guillermo García Manzano.

Expresó que la MIDO es uno de los más importantes espacios de convergencia dancística de gran renombre y prestigio a nivel nacional e internacional.

En este encuentro convergerán creadores, bailarines, escenógrafos, gestores culturales, productores y directores las ciudades de Oaxaca de Juárez y México, así como compañías procedente de Costa Rica, España, Francia, Portugal y Suiza, quienes darán vida ante el público oaxaqueño a un encuentro en el que las ideas fluyen al amparo de las experiencias y el aprendizaje que se enriquece con la sinergia de los participantes.

La muestra representa una magnífica oportunidad de hermanar a diversas naciones a través del arte de los cuerpos en movimiento, definió Ibáñez Hernández.

La XVI Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), “El Lenguaje del alma”, contará en su edición 16, con 20 presentaciones que tendrán como escenarios los teatros Macedonio Alcalá y Juárez, ubicados en Avenida Independencia número 900 y Avenida Juárez número 703 del Centro Histórico de esta ciudad capital.

También se realizará en el Jardín “El Pañuelito”, localizado a un costado de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán; en la Plaza de la Danza y en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en González Ortega 403, Centro.

La MIDO “El Lenguaje del alma”, iniciará con la inauguración de la exposición fotográfica “Memoria Íntima” que presenta 40 imágenes de la autoría de Víctor Hugo Simeón.