Colonos desconocen a líder por adherirse a organización sin consultarlos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de la colonia “Alma Mixteca”  se inconformaron y desconocieron a su líder, Enrique Israel Ramírez Téllez, al señalar que han sido engañados por él para obtener la legalización de sus propiedades las cuales fueron invadidas en abril del 2010.

Ante ello, el presidente de la organización “Unidos Somos más México” y la colonia “Alma Mixteca”, en Huajuapan de León, manifestó que inició los trámites para adherirse a Antorcha Campesina.

Habitantes de la colonia “Alma Mixteca, quienes omitieron sus generales por temor a represalias, manifestaron que la mayoría no avala la decisión de Ramírez Téllez, “ya que a través de engaños obtuvo las firmas, y desde hace cuatro años nos ha pedido recursos para la legalización, pero no hay ningún tipo de avances, además nos ha amenazado en caso de llevarle la contraria, por lo cual no estamos dispuestos a seguir bajo su mando”, dijeron.

Comentaron que por ello han desconocido a Ramírez Téllez como su líder al traicionarlos con la entrega del predio a Antorcha Campesina, ante ello –dijeron- integrarán su propia mesa directiva para realizar las gestiones y acciones necesarias, “para defender nuestros predios, por los cuales hemos dado miles de pesos a base de engaños, y no estamos dispuestos a perderlos”.

Al respecto, Ramírez Téllez, explicó que el trámite para unirse a Antorcha Campesina inició en diciembre del 2013, y este lunes hicieron entrega de la petición a la representación de Huajuapan, con el objetivo de obtener beneficios a favor de más de 200 familias.

Explicó sobre el predio en el cual están asentados de manera irregular, que han iniciado las gestiones para la legalización del mismo, para que sean beneficiarios de obras ya que actualmente carece de los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje, pavimentación, entre otras.

Expresó que para la legalización han tenido acercamientos con el Ayuntamiento, así como con dependencias a nivel federal y estatal, para dar certeza jurídica a sus habitantes, “por lo cual será más fácil obtener este beneficio y obras afiliados con Antorcha Campesina”, enfatizó.