Continúa aplicándose el Censo Económico 2014 en Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Para que los ciudadanos conozcan  la cantidad de establecimientos y sus giros comerciales existentes en el país, el INEGI dio inicio desde el pasado 4 de febrero al Censo Económico 2014 que culminará el próximo 31 de julio.

Para ello, encuestadores recorren el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán con las estadísticas del estudio que serán utilizadas por los tres niveles de gobierno para elaborar políticas públicas.

Los empresarios podrán también utilizar esta información para conocer las ubicaciones de los negocios y saber qué sector de las ciudades crece con más desarrollo económico para instalar sus comercios, ya que es un recuento de todos los establecimientos que realizan alguna actividad económica en el país.

Los encuestadores están acudiendo personalmente a cada negocio para levantar el censo y los datos serán registrados en una computadora portátil que llevan consigo los trabajadores del INEGI; se estima que a más tardar en diciembre de este año se pueda mostrar la información.