Deja tres personas lesionadas enfrentamiento en Mechoacán

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.– El grupo de inconformes con el presidente municipal recuperó la tarde de este martes 25 de marzo el Palacio Municipal de Santa Catarina Mechoacán; sin embargo, simpatizantes del edil los desalojaron con violencia, lo que dejó como saldo tres personas con heridas leves.

Así lo denunció vía telefónica Tomás Quiroz, una de las personas quienes encabezan la inconformidad en contra del edil, Cayetano Hilario García; aseveró que los agresores fueron apoyados por uniformados estatales.

Aproximadamente a las 15:00 horas, “nuestra gente llegó al Palacio de manera pacífica, desalojó a los trabajadores y se posesionó del edificio, en demanda de nuevas elecciones, pero una hora después llegó gente del presidente, junto con cuatro policías, que les dieron los gases para que nos echaran”, dijo vía telefónica.

Añadió que con palos y piedras fueron retirados del lugar, por lo que tuvieron que replegarse, en tanto las personas lesionadas fueron atendidas en la clínica local.

Reiteró que esos hechos no impedirán que se sigan manifestando para exigir el desconocimiento del presidente municipal, debido a que fue electo en un proceso electoral que calificó como irregular.

Cabe recordar que el pasado siete de marzo, la Policía Estatal retiró de manera violenta a los inconformes que mantenían en su poder el palacio, desde el 29 de diciembre pasado, lo que dejó como saldo 29 personas lesionadas.