En el marco del Día de la Familia, promueve DIF municipal rescate de valores humanos

En el marco de la conmemoración del Día de la Familia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez realizó diversas actividades lúdico educativas para rescatar y promover los valores humanos y la sana convivencia entre las familias de la capital Oaxaqueña, informó Verónica Quevedo Arango presidenta honoraria de la institución.

En la explanada del parque El Llano la dependencia municipal instaló diversos juegos y módulos de atención, que a la par de divertirlos y activarlos físicamente, estimularon su aprendizaje, destreza matemática y concentración; además de fomentar la convivencia entre las familias de la capital estado.

Los asistentes pudieron disfrutar también de una obra interpretada en teatro guiñol, en la que se compartió con las y los niños más pequeños la importancia de ejercer y respetar la ley y los derechos de las personas.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango manifestó que estas actividades se organizan para promover los valores humanos y familiares entre los niños, niñas y jóvenes, tales como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la libertad, la honradez y la solidaridad, entre otros.

“El objetivo del programa es iniciar la formación de nuevas generaciones de oaxaqueños y oaxaqueñas, comprometidos con el desarrollo y bienestar de su comunidad y los miembros que la integran”, puntualizó Quevedo Arango.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Elaine English Ramos, informó que la dependencia continuará generando espacios para promover el desarrollo integral de las familias oaxaqueñas, en un ambiente de sana de convivencia y respeto a los derechos de todas y todos los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez sus agencias, barrios y colonias.