Entrega CECUDE uniformes a jóvenes que buscan clasificar a la Olimpiada Nacional 2014

*  Participarán en la fase Regional Nacional de esta disciplina, para obtener el pase clasificatorio a la  Olimpiada Nacional 2014.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó uniformes deportivos a las selecciones de basquetbol que participarán en la fase Regional Nacional de la especialidad, en busca de obtener el boleto clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2014.

Los uniformes fueron entregados por la Directora General de la CECUDE, Julieta García Leyva y el Jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de  esa misma dependencia, Marcelino Albuerne Ronquillo.

En este marco, la titular de la CECUDE, dio a conocer que además de los uniformes, el Gobierno del Estado apoya a los deportistas con el pago del trasporte, hospedaje y alimentación, por lo cual, los exhortó a dar el máximo de sus esfuerzos en la competencia, con el propósito de poner el nombre de Oaxaca en alto.

La etapa Regional Nacional de Basquetbol 2014, se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, el próximo 8 y 9 de marzo de 2014. La entidad participará en las categoría sub 15, sub 16 y sub 17, en las ramas varonil y femenil.

La suscripción a este torneo, es la etapa clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2014, en la cual,  los basquetbolistas oaxaqueños pelearán el boleto a la etapa final, frente a las  selecciones de Veracruz, Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta entrega de uniformes, a las selecciones sub 15 y sub 16 de la rama varonil, se realizó en el Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, en tanto que  en la cancha “Mitza” localizada en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, se realizó la entrega a los representantes de las categorías sub 17 varonil y sub 15 femenil. Asimismo, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), se hizo la entrega a las selecciones sub 16 y sub 17 femenil.

A su vez, el profesor Higinio Daniel Juárez, entrenador de las selecciones femeniles sub 16 y sub 17, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, así como la amabilidad que tuvo la CECUDE al llevar los uniformes de los jóvenes a los entrenamientos.

Finalmente,  Sinaí Aquino Caballero, capitana de la selección sub 16,  expresó a nombre de sus compañeros el entusiasmo que tiene por participar en la competencia y afirmó,  que se esforzarán al máximo para  clasificar a la Olimpiada Nacional 2014.