Filman en Cuicatlán serie sobre la vida del Capitán Carlos Camacho

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El ir y venir de camionetas tipo suburban por las principales calles de Cuicatlán, el que los principales hoteles contaran con cupo completo, la visita de personas a restaurantes y fondas llamó la atención de habitantes de Cuicatlán y comunidades circunvecinas, y con el paso de los días se logró saber que un grupo de ciudadanos mexicanos y extranjeros filman la serie “La vida del Capitán Camacho o el Capitán”.

Se trata del capitán Carlos Camacho Espíritu, el creador de Africam Safari, personificado por el actor Humberto Zurita quien dará vida al capitán siendo una nueva serie de televisión que prepara un canal de paga.

Según información, el actor encarnará al capitán Camacho, siendo una serie de 60 capítulos la cual se filmará en diferentes ciudades, entre ellas Cuicatlán y Valerio Trujano, donde se hará una recapitulación de la vida del capitán Carlos Camacho Espíritu.

Pese a guardar total hermetismo y la negativa de toma de fotografías por parte de la producción, se tuvo acceso y conocer sobre distintos detalles.

En el caso de esta región mucha fue la expectativa sobre la presencia del actor Humberto Zurita, pero jamás fue visto, solo las grabaciones en terrenos de Valerio Trujano y Cuicatlán.

Carlos Camacho nació en Acatzingo, Puebla, tenía 13 hermanos de los cuales él fue el mayor y tuvo una infancia precaria; su padre Telésforo Camacho fue un humilde zapatero y su madre fue Beatriz Espíritu, en sus viajes adquirió animales para su casa en Valsequillo, Puebla, luego la abrió al público por las constantes visitas de turistas; Africam es la mezcla de su pasión y el inicio de las letras de su apellido, este lugar turístico abrió sus puertas el 2 de abril de 1972.

Cabe recordar que el capitán Carlos Camacho murió cuando una familia se bajó a conocer al tigre de bengala “Raja”, el capitán al intentar controlar al animal, este le dio un zarpazo que al final le costó la vida.