Nombran a Paola España como coordinadora de mujeres del PVEM

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca Oax.– El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó a Paola España como delegada de la Coordinación Estatal de Mujeres de este instituto político, con el objetivo de lograr la inclusión de este sector en la sociedad y la política.

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Moisés Molina Reyes, aseguró que con este nombramiento se fortalece al Verde Ecologista.

Destacó la importancia de la participación de la mujeres en todos los ámbitos sociales, en donde aún falta mucho por trabajar para que sus derechos sean respetados.

Ante esta situación, expuso que más que una obligación, es necesario que los partidos cumplan con la cuota de género, por ello anunció que en las elecciones del 2015, “seguramente el partido postulará a seis mujeres y cuatro hombres”.

Por su parte la también medallista olímpica, Paola España López, aseguró que este sector ha sido uno de los más lastimados debido a que “la misoginia y el feminicidio aún prevalece en la entidad”.

Dijo que pese al cambio de gobierno no se mejoraron las condiciones de las féminas, ya que “hasta la fecha se han suscitado 276 muertes”, por lo que trabajarán para combatir la violencia hacia este sector de la población y buscar su empoderamiento.

las mujeres quienes integrarán la Coordinación Estatal de Mujeres del PVEM son: Adriana Gijón, consejera de Cultura; Maricarmen Ramírez Castellanos, Promoción del Medio Ambiental; Patricia Valencia, Consejería para el Bienestar de la Mujer; Brenda González Valencia, en Políticas para la Niñez; Modesta García, en Investigación y Desarrollo para la Mujer y Carla Fernanda Vasconcelos, al frente de la Consejería de Política de la Juventud.

Su coordinadora, España López, detalló que a través de este equipo de mujeres del Verde Ecologista, quienes están comprometidas fervientemente con la entidad, emprenderán diversas actividades a favor del bienestar de la población oaxaqueña, principalmente aquellas que fomenten la cultura del cuidado del medio ambiente.

Indicó que en la próxima semana formarán los comités para promover los programas del Guardián Verde y el de Las Hortalizas o Huertos Urbanos para de esta forma posicionar al Verde Ecologista.