Organizan ‘noche bohemia’ para recaudar fondos al MureH

Por Elí Adonay/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Manuel Barragán Rojas, presidente del patronato del Museo Regional de Huajuapan (MureH), indico que se realizará un evento musical denominado ‘Noche Bohemia, música de ayer, hoy y siempre’, con la intención de generar recursos que se inviertan en el museo.

“Esta velada romántica se llevará a cabo con la intención de que las personas puedan pasar un rato agradable, además de que con su ayuda, lograremos reunir fondos para que el MureH, pueda seguir realizando eventos, talleres y exposiciones, como lo hemos venido haciendo durante todos los años”, expresó.

Añadió que las actividades culturales del museo han recibido buena aceptación por parte del público, quienes poco a poco se han acercado a solicitar más talleres o conferencias, por lo que recalcó que hasta el momento se encuentran trabajando en proyectos que se presentarán en próximas fechas.

Barragán Rojas invitó a todas las personas a que visiten las salas del museo regional, además de que participen en los eventos que realiza el patronato, con el objetivo de engrandecer la cultura del municipio y promover al MureH.

Respecto al plan presentado por el Ayuntamiento de Huajuapan al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el cual solicitan permiso para la instalación de un museo en el asentamiento arqueológico del Cerro de las Minas, aclaró que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de conocer dicha petición, ya que considera primordial los trabajos pendientes en el MureH, asimismo, apuntó que no ha dado ninguna declaración a los medios sobre dicho tema.

Finalmente, detalló que el evento musical estará amenizado por los músicos de melodías romántica:  Omar Acevedo Soriano, Austreberto Angón Leyva, Laura Salazar Romero y Alex Pulido.

Cabe mencionar que la velada romántica para recaudar fondos se llevará a cabo el próximo 18 de abril, a las 20:00 horas, en la Casa de los Pavorreales, ubicada sobre la calle Constitución, número nueve, en la colonia Centro y el donativo será únicamente de 50 pesos.