Rafael Arellanes abre Casa de Gestión en Asunción Nochixtlán

Asunción Nochixtlán, Oax.- Rafael Arellanes Caballero, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que en este instituto político quiere cambiarse la costumbre de representantes populares que sólo se acuerdan del pueblo cada vez que hay elecciones; esa historia, dijo, es incorrecta y una falta de respeto a la gente.

Durante la apertura de la Casa de Gestión Social en Asunción Nochixtlán, y tras agradecer el voto, el legislador petista explicó que normalmente los diputados no regresan a los lugares donde fueron electos, sino hasta dentro de tres años cuando nuevamente hay un proceso electoral para pedir el voto.

“Hasta dentro de tres años que habrá de nuevo elecciones, entonces se acuerdan que ahí está el pueblo que es el que vota y hasta dentro de los otros tres años los vuelven a visitar para tratar de enamorarles y pedirles su voto. Esa historia como Partido del Trabajo queremos acabar. Es una historia incorrecta, de falta de respeto a la gente, al pueblo; porque se trata solamente de aprovecharse del voto y luego no atender a la gente”, señaló.

La apertura de las Casas de Gestión Social en las ocho regiones de Oaxaca, dijo, “se deben a que como partido se quiere tener una puerta abierta los 365 días del año para dar atención a las demandas, necesidades, proyectos e iniciativas del pueblo”.

Además, dijo, “se busca impulsar la necesidad de construir asociaciones y organizaciones económicas para el autoabasto y producción y comercialización de artesanías entre el pueblo para contrarrestar los aumentos de precios y la falta de empleo”.