Rinden protesta coordinadores de organismo social en la Mixteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Rindieron protesta coordinadores de las microrregiones de la organización Mixtecos Unidos por la Renovación y Progreso de las Comunidades, quienes son: Calixto Santos Gutiérrez, René Jovito Montesinos, Javier Amado Zamora Montesinos, Librado Santos Luis, Marcelo Santillán Tobón, Pablo Martínez Cruz, Mario José Antonio, entre otros.

Al respecto, Jacinto López Morales, coordinador general de esta organización, expresó que el objetivo de la reestructuración de esta organización es replantear las estrategias que permitan de manera organizada realizar proyectos que den como resultado el gestionar apoyos a nivel federal, estatal y municipal para la construcción de obras prioritarias.

Manifestó que pretenden a través de otras organizaciones implementar proyectos productivos estratégicos que den como resultado la exportación de diferentes productos a Canadá, para que la Mixteca tenga una oportunidad real de progreso.

Mencionó que en este año se ejecutarán obras de infraestructura básica, así como la pavimentación de diferentes tramos carreteros, “sin embargo, esto no es suficiente para acabar con el rezago de las comunidades, por lo cual en este año vamos a impulsar la creación de proyectos productivos que den como resultado la generación de empleos e ingresos económicos a las familias para mejorar sus condiciones de vida”, explicó.

Aseveró que a través de la unión de las comunidades por encima de partidos políticos, ha dado como resultado la ejecución de obras y acciones en las mismas con recursos del nivel federal, estatal y municipal, lo cual poco  a poco ha empezado a cambiar la realidad de las poblaciones mixtecas.

Finalmente, dijo que las obras de agua potable, electrificación y drenaje, siguen siendo la principal demanda de las comunidades de la región para hacer frente a la marginación y pobreza en la que se encuentran.