Se suma Procuraduría de Justicia a lucha por derechos de la mujer

Oaxaca, Oax.- Con la participación del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, en la mesa de trabajo y taller de análisis para crear estrategias de seguridad para las Mujeres y presentación y difusión del Modelo de Atención del CEJUM Oaxaca, diversas autoridades relacionadas con el tema, encabezadas por el Alcalde de Huatulco, Darío Pacheco Venegas, intercambiaron puntos de vista sobre el tema.

Y es que del 2 al 8 de marzo se efectúa en Santa María Huatulco, el “II Foro Regional de Análisis sobre Derechos de la Mujer: Cambios y Construcción de Propuestas” y simultáneamente, la 1ra. Semana de la Mujer Costeña.

La Directora del CEJUM, Jhazibe Valencia de Los Santos, destacó como objetivo de este taller, el diseño de estrategias para la disminución y erradicación de la violencia hacia las Mujeres en la región de la Costa Chica de Oaxaca, donde se concentran cientos de localidades, que en ocasiones por falta de información se mantienen al margen de los derechos que la ley les concede, la idea es acercar los servicios institucionales en la materia, principalmente los instrumentos creados para erradicar la violencia de sus vidas.

Los organizadores del evento fueron, el Municipio Constitucional de Santa  María Huatulco y la Asociación Civil “Mujeres en Acción por la Costa Chica, A.C.”.

Participaron en el evento Alicia Carmona Laredo, Presidenta Sistema DIF Pochutla; Rosa María Castro Salinas, Presidenta de Mujeres en Acción por la Costa Chica, A.C., el Lic. José Mathus Cruz, Subprocurador Regional de la Costa; Jhazibe Valencia de los Santos, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, María de la Luz Díaz Ruiz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF de Santa María Huatulco; Gabriela Sánchez, Directora del Sistema DIF local, entre otras personas.