Artesanos de Atzompa instalan feria para impulsar su economía

* La Feria Artesanal del Barro se realizará del 14 al 20 de abril

Por Guadalupe Espinoza Belén

Foto: Agencia Quadratín
Foto: Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El regidor de Turismo de Santa María Atzompa, Antonio García Hernández, dio a conocer el inicio de la Feria Artesanal del Barro que se realizará del 14 al 20 de abril, en la que participarán productores locales, pensada en que únicamente cuentan con cuatro temporadas de ventas fuertes durante todo el año.

García Hernández, informó que a partir del 2 de enero se ha trabajado en pro de la sociedad de Santa María Atzompa, ponderando la participación de las mujeres, incluso, señaló que ante las negativas del presidente municipal y algunos regidores por trabajar por la comunidad, han impulsado acciones a favor de los pobladores.

Asimismo, Antonio García señaló que pese a los conflictos vividos al interior del Ayuntamiento, se busca trabajar por la sociedad, por lo que se pretende que esta feria sea incluyente, sin dejar a un lado a todo aquel productor que necesite respaldo e impulso para su trabajo.

Cabe señalar que según palabras del regidor de Turismo de Santa María Atzompa, se invertirán alrededor de 90 mil pesos para la realización de esta feria, que se invertirán en el salón en donde se exponen las artesanías, baños, e infraestructuras.