Directora del DIF de San Pedro Cholula impartió conferencia en la Anáhuac

Puebla, Pue.- La Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac tuvo como invitada a la Mtra. Ma. Carmen Espinosa, directora del DIF municipal de San Pedro Cholula para impartir una conferencia cuyo tema principal fue la familia.

“Hoy en día, uno de los principales problemas que se viven en las familias es la distribución de la demografía, un ejemplo de esto es el caso de España, el tercer país más viejo del mundo, debido a que la mayor parte de su población está conformada por personas de la tercera edad, según datos de la ONU; lo cual es la causa de que no se formen nuevas familias”, señaló.

Este problema social, dijo, “refiere a la falta de cultura de un proceso educativo que debe iniciar en el hogar, ya que la familia es el núcleo de la sociedad y es en ésta dónde se debe construir una sólida base de valores”, comentó la directora del DIF de San Pedro Cholula.

Asimismo, puntualizó que en la familia surge cada aspecto que conforma a la persona en su totalidad, generando seguridad y autoestima en cada miembro, con la finalidad de entender que no existe la persona perfecta, sino que debemos amarnos y aceptarnos tal cual somos, y sólo así se puede vivir una verdadera transformación.

“El ser humano tiene la capacidad y fuerza interior de crear su propia historia, lo cual no debe ser un motivo para decidir no tener hijos o no formar una familia propia, pues la familia es la solución y no el problema”, aseguró la Mtra. Espinosa.

Por último, puntualizó que la sociedad necesita personas con madurez, “aquellas que conlleven a la inteligencia emocional con carácter, es decir, a la disciplina inteligente como voluntad y capacidad para sumar conversaciones cruciales en su entorno”.