Agencias

México, D.F.- El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirmó que a partir de enero de 2015 ya no habrá el desliz mensual en el precio de la gasolina y el diésel.

“En materia de precios de gasolina y diésel, conforme se establece en la ley, en el año 2015 únicamente se dará un incremento al inicio del año, equivalente a la expectativa de inflación y se mantendrá constante durante el resto del año el precio de la gasolina y el diésel”, señaló en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados tras entregar la propuesta del Ejecutivo del paquete económico del próximo año.

La expectativa de inflación para el próximo año es de 3 por ciento.

Con ello, precisó, terminaran los incremento mensuales, el llamado desliz en el precio de la gasolina.

También informó que la plataforma de producción petrolera será de 2.4 millones de barriles diarios, lo que significa una disminución de los ingresos.

Videgaray indicó que la disminución equivale a 91 mil 500 millones de pesos menos para el País.

“Sin embargo, debemos destacarlo, a pesar de la inesperada caída en los ingreso petroleros, gracias a los ingresos de la reforma hacendaria es posible tener en 2015 el nivel históricamente alto de inversión productiva que tenemos en este año”, subrayó.

HOY MAGNA REBASARÁ LOS 13 PESOS

A partir de hoy la gasolina Magna rebasará el costo de 13 pesos, al ubicarse en 13.04 pesos por litro, un incremento de nueve centavos respecto al mes pasado, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La gasolina Premium y el Diesel registrarán un aumento de 11 centavos por litro, para ofrecerse en 13.78 pesos y 13.61 pesos, de manera respectiva, indicó la asociación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó en la Ley de Ingresos de la Federación para este año un incremento mensual de nueve centavos para la gasolina Magna, mientras que para la Premium y el Diesel será de 11 centavos.