Llevan jornada de atención visual a zona norte del Istmo

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- Responsables de la jornada visual denominada “América óptica”, en la zona norte del istmo, señalaron que el órgano de la vista se tiene que cuidar en todo tiempo, “siendo un sentido importante que sirve para ver las cosas y trasladarse a diversos lugares, en estos casos los problemas más relevantes son las personas que padecen carnosidad, comezón, ojos rojos, ardor”.

Los profesionistas dedicados a las enfermedades de la vista, anunciaron que esta actividad visual lleva más de 15 años en  el país, “en atención a las familias de escasos recursos económicos y en municipios marginados con consultas gratis y descuentos a personas que necesitan de atención de sus ojos”.

Esta jornada, indicaron, se realiza en los municipios de la zona norte de del istmo cada 30 días en la casa ejidal de esta ciudad ex ferrocarrilera con horario de 9:00 horas de la mañana a 15:00 horas.

Además, se elaboran armazones de primera calidad, lentes de contacto graduados y cosméticos, micas graduadas bifocales, monofocales progresivas, reparación de lentes, entre otros servicios.

El próximo mes de octubre, dijeron, la jornada visual estará en los municipios de Santa María Petapa y el Barrio de la Soledad y algunas colonias de Matías Romero.