Atiende Gobierno del Estado peticiones de habitantes de Magdalena Apasco

  • A través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca realiza el saneamiento en pozos profundos y tanques de almacenamiento
  • Atiende SAPAO de manera inmediata la solicitud de los pobladores de Magdalena Apasco, quienes durante la gira realizada el viernes 17 de octubre, solicitaron dotaciones de hipoclorito de sodio para la cloración de agua en las principales fuentes de abastecimiento.

Para atender de manera inmediata las solicitudes de la población, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizó el saneamiento en las fuentes de abastecimiento que dotan del vital líquido a más de 4 mil habitantes de este municipio.

Lo anterior, en respuesta a las peticiones emanadas durante la gira que el titular de la dependencia estatal realizó el pasado viernes 17 de octubre en la zona.

El director general de los  SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, explicó que en coordinación con el Departamento de Control de Calidad del Organismo Operador capitalino, se supervisaron e inspeccionaron tres tanques de almacenamiento y distribución y dos pozos profundos, esto con el objetivo de monitorear la calidad del agua potable que se distribuye en la comunidad de Magdalena Apasco.

Ríos Aquino detalló que la estrategia de saneamiento implementada en la infraestructura hidráulica de este municipio ubicado en los Valles Centrales, consistió en realizar un recorrido mediante el cual, se procedió a la cloración y desinfección del recurso natural almacenado en las fuentes de distribución de la comunidad.

“Acudimos nuevamente a la comunidad de Magdalena Apasco Etla, con la finalidad de cumplir la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de dar respuesta inmediata a las peticiones que se generen en el marco de las giras municipales en las ocho regiones” señaló Ríos Aquino.

De su lado, el presidente municipal de Magdalena Apasco, Samuel Pineda García reconoció la respuesta inmediata del Gobierno del Estado a una de las peticiones más sentidas en dicha población, como el mejorar la calidad del agua potable que abastece a la cabecera municipal. 

“Es muy importante el apoyo que nos han brindado, agradezco al Gobierno del Estado y a SAPAO, pues la solicitud se realizó durante la gira municipal y ahora tenemos la respuesta” subrayó Samuel Pineda García.

Destacó que las giras municipales realizadas en el estado, son fundamentales para consolidar y avanzar con un desarrollo social equitativo, en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Finalmente Sergio Pablo Ríos Aquino agregó que la dependencia que dirige realizó la entrega de  hipoclorito de sodio, para dar continuidad a las tareas de saneamiento en los pozos y tanques de almacenamiento de Magdalena Apasco, Etla.