Damiron conquista Guanajuato en el Día 5 de la Carrera Panamericana

Territorio Score

  • El francés Erik Comas aprieta aún más la pelea por el liderato absoluto de la Carrera Panamericana 2014.

Aún no hay nada escrito en La Carrera Panamericana 2014 luego de que este martes el francés Hilaire Damiron se agenciara la quinta etapa, que se corrió de Morelia a Guanajuato.

Pese al triunfo de Damiron y su navegante Liz Tejada, el también francés Erik Comas, con Isabelle de Sadeller en el asiento derecho, se quedó con el segundo puesto y prácticamente sitió el liderato de la edición XXVII de la prestigiada justa de autos clásicos, que cubrió un recorrido de 484.790 kilómetros, de los cuales 85.170 fueron de velocidad repartidos en siete secciones.

Damiron y Tejada reclamaron su segunda victoria en la justa a bordo del Studebaker 115, mientras que el ex Fórmula Uno Comas cubrió el recorrido con tiempo de 33:12 minutos en el Studebaker 111, con lo cual recortó levemente la ventaja de Emilio Velázquez y Javier Marín, quienes iniciaron la jornada en Morelia y su segunda pasada por Mil Cumbres con el liderato absoluto. 

Velázquez y Marín arribaron en la tercera posición general al arco instalado en el Teatro Juárez de Guanajuato, a tres segundos de diferencia de Comas, en el Studebaker con número de competencia 113.

A falta de dos etapas para que concluya La Panamericana, la batalla entre Emilio Velázquez y Erik Comas es cruenta. Sólo faltan recorridos a Zacatecas y, finalmente, a Durango para conocer al nuevo monarca tras el bicampeonato de Gabriel Pérez a Ignacio Rodríguez.

La cuarta posición de la etapa fue para el auto 133, el Oldsmobile de Doug Mockett y Angélica Fuentes, quienes negociaron el trayecto en 33:36 minutos, aunque su posibilidad de dar la sorpresa a los líderes en las dos últimas etapas parece reducida.

La Carrera Panamericana disputará su sexta y penúltima etapa este miércoles de Guanajuato a Zacatecas, sobre una distancia de 555.420 kilómetros. La ruta tiene programados siete tramos de velocidad que culminan con el paso por La Bufa, para un recorrido cronometrado de 84.460 kilómetros.