Egresada de la UTVCO presentó examen profesional y obtiene Mención Honorífica

“Hacer realidad los sueños requiere trabajo y constancia”: Nadia Díaz Ortiz

 

San Pablo Huixtepec, Oax.- Originaria de Texas de Morelos, Ocotlán, una comunidad que se encuentra a casi una hora de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y con una población de menos de 700 habitantes debido a los altos índices de migración, Nadia Adoración Díaz Ortiz obtuvo su título profesional como Ingeniera en Desarrollo e Innovación Empresarial en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Ella realizó su examen profesional de manera exitosa y obtuvo un promedio final de 9.5 en su historial académico, además de hacer resaltar el hecho de la Mención Honorífica conseguida durante la presentación de su proyecto de titulación.

El proyecto realizado por Díaz Ortiz en una televisora local, lleva por nombre ‘Social Media Marketing’, que consistió en hacer un diagnóstico integral con el objetivo de generar estrategias puntuales de posicionamiento mediante redes sociales, siendo el principal medio de difusión e interacción con el mercado potencial de dicha empresa.

En un esfuerzo generado durante el periodo de estadías profesionales, la ahora egresada de la UTVCO, formuló durante cuatro meses un proyecto integral para focalizar a la nuevas audiencias en un discurso digital.

A pesar de los escasos recursos económicos, la lejanía de su familia y las diversas adversidades de la vida universitaria, el principal objetivo de Nadia fue terminar exitosamente la carrera para posteriormente ejercer su profesión.

“Agradezco el apoyo de mis padres quienes estuvieron a mi lado durante este proceso, a mis amigos que siempre me dieron palabras de aliento, a mis profesores por mostrarme el camino al éxito y sobre todo, a la UTVCO porque me ayudó a crecer en el ámbito personal y profesional pues me infundió valores como la tolerancia, el respeto, la puntualidad y la honestidad; elementos fundamentales para un crecimiento integral”, agregó la ahora Ingeniera en Desarrollo e Innovación Empresarial.

La UTVCO se ha caracterizado por ser una institución preocupada por la superación de las y los jóvenes oaxaqueños.

De igual manera, se caracteriza por instruir en las y los estudiantes el código de ética para su inserción en el campo laboral, así como la cultura de investigación y el auto empleo. Esto al refrendar el compromiso con la juventud oaxaqueña y demostrar que su modelo educativo forja jóvenes con liderazgo, determinación y compromiso con la sociedad.