Exhortan a navegación marítima de Oaxaca a extremar precauciones por lluvias

Agencia Quadratín 

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca hizo un exhorto a la navegación marítima en la zona costera para que extreme precauciones y atienda las indicaciones de las capitanías de puerto debido al pronóstico de lluvias muy fuertes en zonas de la entidad.

En un comunicado señala que para este jueves 30 de octubre, la depresión tropical 21-E, que se formó al sur de la costa de Guerrero, mantendrá la entrada de aire húmedo hacia los estados del sur de la República Mexicana y reforzará el potencial de lluvia muy fuertes en sitios de Oaxaca y de lluvias menores en Guerrero.

El sistema se encuentra aproximadamente a 655 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

Se registra un 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pide  mantenerse atentos a los boletines que emite la Conagua a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.