‘Infiltrados’ intentan dividir al SNTIMSS: Hugo Sarmiento

* El líder de la S-28 del SNTIMSS acusó a cuatro trabajadores de dicho gremio de aliarse con el FPR y el FALP para crear una incisión sindical.

 

Por Oscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El líder de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS), Hugo Sarmiento Jiménez alertó sobre la presencia de grupos y organizaciones ligadas con la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), de querer infiltrar tal gremio para generar una sección sindical paralela.

Dijo que ante la falta de condiciones de seguridad y los ataques cometidos contra tal gremio, el próximo miércoles realizarán un paro de labores de 24 horas en todas las instalaciones del IMSS en Oaxaca que solo afectará las áreas administrativas y de consultas externas.

Acusó a cuatro trabajadores de dicho gremio, quienes se encuentran en proceso de expulsión ante la Comisión de Orden y de Justicia por cometer la venta de plazas, de aliarse con diversas organizaciones radicales como el Frente Popular Revolucionario (FPR) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) para generar la división del SNTIMSS y crear una incisión sindical.

Dijo que tales grupos apoyados de gente ajena al gremio atacaron de forma violenta la sede de dicho sindicato, cometiendo actos vandálicos en sus instalaciones.

Recordó la incursión cometida el pasado 29 de septiembre, cuando un grupo de 30 trabajadores que se encontraban en asamblea para designar a sus delegados nacionales fueron privados de su libertad por los inconformes, quienes arribaron hasta la sede la Sección 28 del SNTSS para ‘reventar’ la plenaria.

Dijo que en la irrupción se dañaron vehículos y se hicieron estallar bombas molotov.

Sarmiento Jiménez, afirmó que se hizo valer una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los hechos cometidos, destacando que se entregaron al Ministerio Público pruebas fotográficas y fílmicas de la irrupción de los radicales.

Evidenció que el método aplicado por los integrantes del FPR y el FALP para desestabilizar y dividir al SNTIMSS fue el mismo que han utilizado en otras manifestaciones, como ocurrió recientemente con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).